Retrato de Sara Moreno Colom, profesora de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigadora del Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT).

Sara Moreno Colom

Doctora en Sociología, profesora titular de universidad en la UAB e investigadora del QUIT y del Instituto de Estudios del Trabajo

Descripción

Doctora en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es profesora del Departamento de Sociología de la UAB e investigadora del Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) y del Instituto de Estudios del Trabajo (IET). Ha sido vicedecana de Profesionalización (2009-2015) y vicedecana de Relaciones Institucionales (2015-2016) en la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la UAB, así como vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad de la UAB (2016-2020). En 2007 su tesis doctoral, Tiempo, trabajo y bienestar: una aproximación desde la vida cotidiana, recibió el Premio Extraordinario del Departamento de Sociología. Es presidenta del Comité de Investigación en Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología.

​Es autora de varias publicaciones y revisora de revistas especializadas. Su campo de investigación es la sociología del trabajo, la sociología del tiempo y la sociología del género, con especialización en el análisis del trabajo, el tiempo y la vida cotidiana, y presta especial atención a las desigualdades sociales, el bienestar y las políticas públicas. Ha colaborado con instituciones públicas y privadas destacadas en el ámbito de las ciencias sociales, como el IDESCAT, el Instituto de las Mujeres, el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bofill, entre otras.

Margarita Vega Rapún

ObservatorioSocial_PobrezaTiempo_Margarita Vega Rapun_FundaciónlaCaixa2

Profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Pablo de Olavide y «honorary research fellow» en el University College London - Center of Time Use Research

Profesora asociada del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica e Instituciones de la Universidad Pablo de Olavide desde 2023. Honorary research fellow en el University College London, vinculada al Centre for Time Use Rese...