Fotografia de familia dels guardonats als Premis Nacionals de Recerca 2023
Fotografia de familia de los galadornados en los Premis Nacionals de Recerca 2023© Fundación "la Caixa"

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa recibe el Premi Nacional de Comunicació Científica

21.06.24

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa fue distinguido ayer por la tarde con el Premi Nacional de Recerca en la categoría de Comunicación Científica.

El director general adjunto de la Fundación "la Caixa", Juan Ramón Fuertes, recogió el premio de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y el conseller de Recerca i Universitats, Joaquim Nadal. El galardón ha sido concedido a CosmoCaixa por convertirse en un centro de referencia internacional en divulgación científica, acercando la ciencia a la ciudadanía y fomentando las vocaciones científicas entre la juventud.

Impulsados por el Govern de la Generalitat y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), los Premis Nacionals de Recerca, que han celebrado su 34a edición, son las máximas distinciones que se otorgan en el ámbito de la investigación en Cataluña y fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios, comunicadores y entidades creadoras de empresas de base científica.

En la ceremonia de los Premis Nacionals de Recerca 2023, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), se premió también la investigación contra el cáncer del investigador Eduard Batlle, del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, en la categoría principal, y la investigación sobre la economía de la energía de la investigadora Mar Reguant, del Institut d’Anàlisi Econòmica (IAE-CSIC), en la categoría de Talento Joven.

En mecenazgo científico se ha reconocido a la Fundación Dr. Antoni Esteve; en Partenariado Público-privado en R+I a la Fundación Catalunya La Pedrera, y en Innovación en la Creación de una Empresa de Base Científica al IRB Barcelona y a la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), por el impulso de la spin-off Nuage Therapeutics.

Última actualización: 21 junio 2024 | 11:51