La Fundación de la Esperanza ha atendido a 8.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

03.10.23

La Fundación de la Esperanza, constituida en 2013 por la Fundación ”la Caixa”, es una entidad de acción social directa y de proximidad que lucha contra la pobreza y la exclusión social en el distrito de Ciutat Vella. La institución ofrece atención y recursos a más de 500 familias cada año.

Trabajando en red con las entidades y otros agentes del territorio, ha acompañado a más de 3.600 niños, niñas y adolescentes a través del apoyo educativo de la infancia y ha abierto las puertas de la inserción laboral a cerca de 2.000 personas en riesgo de exclusión, que han podido formarse y encontrar trabajo o crear su propio proyecto de autoempleo.

Para responder a las necesidades sociales detectadas, la entidad ha puesto en marcha a lo largo de estos años nuevos proyectos, como por ejemplo el Espacio Familiar, dedicado a mejorar el proceso de crianza (de 0 a 3 años) y a compartir experiencias e inquietudes en un entorno seguro y favorable para el desarrollo de los bebés.

Durante esta primera década, la Fundación de la Esperanza ha acogido en la Casa de Recés a 196 mujeres en riesgo de exclusión con el objetivo de potenciar su autonomía y su proceso de emancipación.

Coincidiendo con la conmemoración de su décimo aniversario, la Fundación de la Esperanza publica un libro que narra 10 historias inspiradoras de personas que han formado parte de ella. Además, el 5 de octubre tendrá lugar una jornada abierta al barrio con diferentes actividades dirigidas a entidades, menores y familias.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:30