El director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han renovado su acuerdo para reforzar la superación de la pobreza infantil en la ciudad a través de CaixaProinfancia.

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Málaga refuerzan su alianza para trabajar en la superación de la pobreza infantil

Málaga

24.03.23

Colaboran en la implantación de CaixaProinfancia, un programa de la Fundación ”la Caixa” centrado en la atención a familias con niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años en riesgo de exclusión.

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Málaga han identificado y analizado conjuntamente las situaciones de vulnerabilidad de las familias de 13 zonas de la ciudad, y, hasta el momento, han atendido a 35.408 niños, niñas y adolescentes y a 19.313 familias, de la mano de 25 entidades sociales.

CaixaProinfancia tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas centradas en el refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:19