La investigadora y directora de la Fundación Miguel Servet - Navarrabiomed, Maite Mendioroz Iriarte.

Maite Mendioroz

Directora de Navarrobiomed – Fundación Miguel Servet e investigadora principal de la Unidad de Neuroepigenética

Pamplona

Descripción

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1996) con especialidad de neurología (MIR) en el Hospital Donostia. Realiza la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y continúa su formación en el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (2006-2010). Entre 2010-2012 completa su formación en neuroepigenética con una estancia como científica visitante en la Columbia University (Nueva York, Estados Unidos).

​Ha sido coordinadora de Investigación del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ha desarrollado su actividad en el área de las enfermedades neurodegenerativas. Ha sido tutora de residentes, ha dirigido 4 tesis doctorales y 12 proyectos nacionales e internacionales competitivos que han dado lugar a 98 publicaciones científicas. Ha recibido el Premio Nacional Alberto Rábano a la mejor tesis en neurociencias de la Fundación Romanillos (2011). En 2018 es nombrada miembro de honor del Consejo Europeo de Doctores, recibe el Premio TELVA a las ciencias 2018 y entra en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2021. En la actualidad es directora de Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet y mantiene su cargo como investigadora principal de la Unidad de Neuroepigenética del centro.

Rubèn López Vales

Investigacion ELA Rubèn López

Catedrático del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología e investigador del Instituto de Neurociencias de la UAB

Licenciado en Biología por la Universitat de Girona en 2001, con un doctorado en Neurociencia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2005. Realiza una estancia postdoctoral en la McGill University de Canadá (2006-2009). En 2009 regresa a l...