Doctora en Filosofía por la Universitat de Barcelona e investigadora de la Cátedra AI&Democracy (STG-EUI) y del Instituto de Robótica e Informática Industrial, CSIC-UPC

Júlia Pareto Boada

Descripción

Investigadora de la Cátedra AI&Democracy de la Florence School of Transnational Governance, European University Institute. También es investigadora del Instituto de Robótica e Informática Industrial, CSIC-UPC, donde trabaja en el desarrollo de la ética de la tecnología.

Doctora en Filosofía con mención internacional por la Universitat de Barcelona, con la tesis titulada Ética de las tecnologías: coordenadas teórico-prácticas para la robótica social, desarrollada dentro del programa Human-Centered Robotics, de la Unidad de Excelencia María de Maeztu del Instituto de Robótica e Informática Industrial, CSIC-UPC. Máster en Filosofía Política por la Universitat Pompeu Fabra y licenciada en Filosofía con premio extraordinario por la Universitat de Barcelona, con estancia académica en la Freie Universität de Berlín. También ha realizado estancias de investigación doctorales en la University of Twente y en la Universität Wien.

Es miembro del Comité de Ética de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del grupo Aporia de investigación en filosofía contemporánea, ética y política de la Universitat de Barcelona, con quien ha colaborado en proyectos vinculados a líneas de investigación sobre ética institucional, transparencia y buen gobierno, y más recientemente sobre ética aplicada al desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario.

Joan Miquel Verd

JoanMiquelVerd_experto

Director del Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT) y catedrático del Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2002 se doctora en Sociología con la tesis titulada Itinerario biográfico, recursos formativos y empleo. Una ...

Ver perfil