El investigador José María León-Pérez ha liderado el estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” a cargo del Grupo de Investigación Cármides.

José María León-Pérez

Investigador y profesor titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla

Descripción

Doctor en Psicología y profesor titular en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, José María León-Pérez está especializado en seguridad y salud laboral, psicología del trabajo y organizaciones, y prevención de riesgos laborales. Ha trabajado como investigador en la Business Research Unit de la ISCTE-Business School de Lisboa y ha publicado en revistas de alto impacto, como el Journal of Business Ethics y el Journal of Interpersonal Violence. Además, es editor asociado de las revistas The Spanish Journal of Psychology e International Journal of Social Psychology. León-Pérez ha liderado el estudio Detección del acoso psicológico en el trabajo y su impacto negativo en el bienestar psicológico, del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”, a cargo del Grupo de Investigación Cármides, donde ejerce como coordinador del grupo integrado en las universidades de Málaga y Sevilla.

Ha recibido varios reconocimientos a su labor investigadora, incluidos una beca otorgada por el Dispute Resolution Research Center (DRRC) de la Kellogg School of Management (Northwestern University, EE. UU.) en 2011 y el premio de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla a los mejores trabajos de investigación del periodo 2009-2011, otorgado a su tesis doctoral en 2011.

Lídia Farré Olalla

Social_Genero_Observatorio Social_Lidia Farré

Científica titular del IAE-CSIC y profesora asociada de la Barcelona School of Economics

Titular en el Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC), profesora asociada en la Barcelona School of Economics y directora del programa de máster en Economía de Políticas Públicas de la Barcelona School of Economics, Farré es doctora en Economía po...