El Dr. Miquel Casas es catedrático honorario de psiquiatría de la Universitat Autònoma de Barcelona, director del programa SJD MIND Escuelas del Hospital Sant Joan de Déu y presidente de la Fundación Investigación Sant Pau (FISP).

Dr. Miquel Casas

Catedrático de Psiquiatría Honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del programa SJD MIND Escuelas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Descripción

El Dr. Miquel Casas ha centrado su trayectoria profesional en el estudio y tratamiento de las adicciones, la patología dual, los trastornos del neurodesarrollo y los trastornos de la personalidad a lo largo del ciclo vital. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona (1974), se especializó en Psiquiatría (1978) y se doctoró en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989).

Ha sido jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, jefe del Servicio de Psiquiatría y catedrático de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, jefe del grupo de investigación de Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones del Vall d’Hebron Instituto de Investigación de Barcelona (VHIR) y director del programa corporativo «Trastornos del neuropsicodesarrollo y del aprendizaje a lo largo del ciclo vital» del Institut Català de la Salut (ICS). También fue investigador principal del grupo G-27 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, miembro del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y presidente de la Fundación de Patología Dual.

Actualmente, es catedrático de Psiquiatría Honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del programa SJD MIND Escuelas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. También es miembro del Consejo Asesor de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, presidente de la Fundación Investigación Sant Pau (FISP) de Barcelona, presidente honorario de la Sociedad Española de Patología Dual y académico honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Pertenece al consejo editorial de varias revistas en el campo de la psiquiatría y las adicciones, y ha recibido distintos premios y reconocimientos institucionales nacionales e internacionales.

Eduard Gratacós Solsona

Dr. Eduard Gratacós, Director de BCNatal (Hospital Clínic y Hospital Sant Joan de Déu), Catedrático de la Universidad de Barcelona y Jefe de los grupos de investigación de Medicina Fetal IDIBAPS y CIBERER, en Barcelona..

Experto en medicina y cirugía fetal, y director de BCNatal

Médico científico especializado en obstetricia y ginecología, Gratacós es reconocido por haber llevado a cabo la primera cirugía fetal en España en 1999 y por fundar la primera unidad de medicina y cirugía fetal en el Hospital Universitario Vall ...