Los investigadores seleccionados junto al director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Luzón, Màrius Rubiralta.

La Fundación ”la Caixa” impulsa la investigación en biomedicina y salud en España y Portugal a través de una convocatoria dotada con 25,3 millones de euros

23.11.23

33 nuevos proyectos de investigación reciben una ayuda de hasta 500.000 euros o de hasta un millón de euros en el marco de la sexta edición de la convocatoria CaixaResearch de Investigación en Salud, promovida por la Fundación ”la Caixa”.

La convocatoria apoya proyectos de investigación básica, clínica o traslacional de excelencia científica y de impacto social en los ámbitos de estudio de las enfermedades cardiovasculares y las infecciosas, en oncología y en neurociencias, así como proyectos que desarrollan tecnologías facilitadoras en estos ámbitos.

Entre los seleccionados hay proyectos orientados a luchar contra la resistencia a los antibióticos de las superbacterias; a identificar nuevos biomarcadores para predecir el riesgo de recaídas en la leucemia linfoblástica aguda; a generar glóbulos rojos para el tratamiento de pacientes con anemia falciforme; a crear un dispositivo de bajo coste y fácil manejo que permita realizar pruebas de detección masiva de malaria en regiones en vías de desarrollo, o a diseñar una herramienta digital para prevenir el suicidio de personas en riesgo, entre otros.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 12:39