De izquierda a derecha: Parte del equipo de investigadores e investigadoras del Grupo DIAMET del IISPV que ha participado en el estudio: Lídia Cedó Giné, Teresa Villanueva Carmona, Sonia Fernández-Veledo y Joan Vendrell.

Descubierto un nuevo mecanismo que regula nuestro reloj biológico y la hormona que controla el apetito

Tarragona

27.03.23

Es el resultado de un estudio del grupo de investigación DIAMET del IISPV, que pone el foco en el papel del metabolito succinato y su relación con la leptina, hormona que regula la sensación de saciedad. El proyecto del estudio ha contado con cerca de un millón de euros de apoyo de la convocatoria CaixaResearch de investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.

En el caso de las personas obesas este mecanismo de saciedad está alterado ya que, a pesar de tener los niveles de leptina en la sangre elevados, su organismo no responde a esta señal.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:39