Un nuevo estudio acelera el progreso hacia el final de la enfermedad de pian y refuerza el conocimiento para la erradicación de amenazas infecciosas

07.01.22

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine identifica una estrategia para la eliminación del pian con mayor eficacia que la diseñada por la OMS para alcanzar la erradicación de la enfermedad, y sitúa a la comunidad internacional más cerca del logro de este hito.

El artículo supone un avance en la ciencia para la erradicación de las enfermedades infecciosas, y demuestra la importancia de la colaboración entre múltiples actores para este fin.

El estudio, financiado parcialmente por la Fundación ”la Caixa”, apuntala una larga y exitosa colaboración entre investigadores nacionales y de Papúa Nueva Guinea, poniendo de relieve los beneficios asociados a la capacitación de científicos de países en vías de desarrollo.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:43