Núria Camarero Palao, investigadora del grupo de Nanosondas y Nanoconmutadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

Dos eventos desgranan los últimos avances en fotofarmacología para reducir lesiones cardiacas o restaurar la visión

02.03.23

La Fundación ”la Caixa” impulsa dos eventos que examinarán el alcance de la fotofarmacología, un área emergente de la ciencia que estudia el desarrollo de fármacos activados por luz. Las terapias basadas en el uso de fármacos fotosensibles abren el camino hacia una nueva generación de tratamientos mucho más precisos y con menos efectos secundarios.

El 2 de marzo a las 19 h, la entidad llevará a cabo un Debate CaixaImpulse en línea para explicar el potencial de la fotofarmacología en el tratamiento de los infartos o de enfermedades oculares como la retinosis pigmentaria, una de las causas más comunes de ceguera.

El 3 de marzo, el Museo de la Ciencia CosmoCaixa acoge un workshop organizado por el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) y el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), con apoyo de la Fundación ”la Caixa”, que reunirá a investigadores, emprendedores e industria para dar a conocer proyectos de fotofármacos innovadores y explorar los retos que plantea su transferencia al mercado.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:43