Maria Rosa Sarrias, del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Investigadora principal del proyecto: Un anticuerpo monoclonal para el tratamiento contra el cáncer.

La Fundación ”la Caixa” apoya tres proyectos de innovación biomédica para ayudar a que pasen del laboratorio al mercado y a la sociedad

14.11.22

La convocatoria CaixaResearch Consolidate 2022 ha seleccionado tres proyectos de innovación biomédica con potencial, a los que premiará con 300.000 euros cada uno a fin de contribuir a que sus innovaciones se comercialicen y lleguen a la sociedad.

Los proyectos que recibirán la ayuda trabajan en el desarrollo de un nuevo dispositivo médico para mejorar la monitorización de señales eléctricas cerebrales en neonatos y adultos; nuevos fármacos para disminuir el dolor, y un anticuerpo monoclonal para el tratamiento contra el cáncer.

Además del apoyo económico, los investigadores elegidos en esta convocatoria que impulsa la transferencia de conocimiento y de tecnologías en el ámbito de la biomedicina y la salud contarán con actividades personalizadas de mentoría y apoyo experto.

La Fundación ”la Caixa” desarrolla este programa de ayudas en colaboración con Caixa Capital Risc.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 14:17