Pablo Artal, investigador Universidad de Murcia. Proyecto: Primeras gafas inteligentes del mundo para corregir las aberraciones ópticas.

Cuatro proyectos biomédicos innovadores reciben el impulso de la Fundación ”la Caixa” para acelerar su llegada al mercado y a la sociedad

27.12.21

Un segundo corte de la convocatoria CaixaResearch Consolidate 2021 premia cuatro proyectos biomédicos para contribuir a que sus innovaciones se comercialicen y lleguen a la sociedad.

Los seleccionados son un proyecto para desarrollar células sintéticas para la detección y vigilancia de las infecciones víricas; una tecnología que actúa sobre las células madre cancerosas para superar la resistencia y la recidiva; un nuevo fármaco construido con un péptido lanzadera que atraviesa la barrera hematoencefálica para tratar el cáncer cerebral infantil, y unas gafas inteligentes para corregir las aberraciones oculares graves.

La Fundación ”la Caixa” desarrolla este programa de ayudas en colaboración con Caixa Capital Risc y con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Health).

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:44