Jocelyn Bell Burnell, doctora en Física por la Universidad de Cambridge, profesora e investigadora en grandes universidades de prestigio. © Royal Society of Edinburgh.

Jocelyn Bell relatará en CosmoCaixa cómo descubrió los púlsares, uno de los hallazgos más importantes de la física

08.11.22

La Fundación ”la Caixa” presenta en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa la conferencia «El descubrimiento de los púlsares. La historia de una estudiante de doctorado», a cargo de la doctora en Física Jocelyn Bell Burnell, profesora e investigadora en grandes universidades de prestigio reconocida con multitud de premios.

Bell compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre las estrellas de neutrones, más conocidas como púlsares, en lo que fue uno de los hallazgos más importantes para la física.

La sesión, que se celebrará el 8 de noviembre a las 19 h en CosmoCaixa, se enmarca en el ciclo Grandes de la ciencia, que desde el mes de mayo acoge a personalidades ilustres de la ciencia que han alcanzado hitos o realizado descubrimientos excepcionales para la humanidad.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 14:19