© Fundación "la Caixa"

21 de marzo de 2024

Barcelona18:00Presencial

Conferencia «Nuevas condiciones de vida para una nueva vejez»

CaixaForum Macaya | Paseo de Sant Joan, 108

Añadir a mis eventos

Dentro del ciclo de conferencias De Platón a Aristóteles: disfrutar o sufrir la longevidad, la científica Lola Puga tratará la actualidad de las condiciones de vida de la población mayor en su charla «Nuevas condiciones de vida para una nueva vejez. Un nuevo contrato intergeneracional».

Más años, más vida. Pero, ¿qué vida, cómo y con quién? En esta sesión, se abordará la necesidad de un nuevo contrato intergeneracional e intrageneracional, así como las respuestas a las nuevas condiciones de vida en la vejez -actual y futura- y cómo se está trabajando desde una perspectiva comparada a nivel europeo en este sentido.

• Ponente: Lola Puga, científica titular del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, y coordinadora del comité de expertos de la Fundación General CSIC para el área de investigación sobre envejecimiento.
  • Coorganizado con: Oficina del Club de Roma en Barcelona, Fundación Ernest Lluch, FATEC y Cambra de Comerç de Barcelona.
Última actualización: 15 marzo 2024 | 10:24