Los ganadores con el jurado de la Fundación ”la Caixa”.

Una historia sobre la magia de los encuentros familiares gana el XV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”

24.10.23

La abuela, de Chelo Cameselle Cabaleiro, ha recibido el primer premio de la categoría de relato, mientras que Nota en la nevera, de Gaspar Marqués Gómez, ha resultado el ganador de la categoría de microrrelato. En la recién estrenada categoría de pódcast se ha alzado con el reconocimiento Yo sí tengo ganas, de Milagros Castellà Llorente, de 101 años.

El jurado ha otorgado además accésits a los textos Dolores de las entretelas, de Aurora Martín Fiz, en relato, y El disparo, de José Ignacio Sagarzazu Alberdi, en microrrelato.

En total se han recibido 3.552 obras escritas por personas mayores de 60 años de todo el territorio español: 2.416 relatos, 1.062 microrrelatos y 74 pódcast.

El objetivo de la iniciativa es fomentar entre las personas mayores el hábito de la escritura y la lectura, el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación, así como visibilizar sus habilidades, conocimientos, valores y experiencia.