El programa Siempre Acompañados de la Fundación ”la Caixa” atiende a más de 2.000 personas mayores en situación de soledad.

29.09.23

Desde 2014, Siempre Acompañados aborda la soledad de las personas mayores por medio de la prevención y la intervención, colaborando con las administraciones públicas, con un enfoque comunitario y gracias a la implicación de 425 entidades, más de 500 profesionales y más de 300 personas voluntarias.

El programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha la acción «La soledad no se ve, se siente» para sensibilizar a la sociedad sobre este fenómeno que afecta a cerca de 3 millones de personas mayores en España.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), las 13 ciudades en las que se despliega el programa Siempre Acompañados acogerán actividades abiertas a todos los públicos que reivindican la importancia de las relaciones sociales y rompen estereotipos sobre la vejez.