El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, han redoblado su compromiso con las personas mayores en Málaga

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Málaga impulsan una acción para visibilizar la soledad de las personas mayores

Málaga

29.09.23

Bajo el lema «La soledad no se ve, se siente», la Fundación ”la Caixa” presenta desde Málaga una campaña nacional con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este fenómeno que afecta a cerca de 3 millones de personas mayores en España.

El programa Siempre Acompañados, impulsado en Málaga por ambas instituciones, aborda la soledad de las personas mayores con un enfoque comunitario a través de la prevención y la intervención en el distrito de Bailén-Miraflores, de la mano de Cruz Roja y una red de más de 40 entidades. Este año, el programa ha atendido en todos los territorios a más de 2.000 personas.