El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” abre su 15.ª edición incorporando una nueva categoría: el pódcast

05.05.23

Su objetivo es fomentar el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y el desarrollo de la creatividad, así como mostrar a la sociedad los conocimientos y los valores de las personas mayores.

La edición de 2022 registró un récord de participación, con 2.471 relatos y 1.103 microrrelatos escritos por personas mayores de todo el territorio español.

Otra novedad de esta edición 2023 es la publicación del Manual de escritura creativa, elaborado por Luisa Fernández Miranda-Pérez, ganadora del concurso de relatos en su 7.ª edición, con claves de escritura para motivar y animar a los participantes.