Imagen de los finalistas y el jurado del XIV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”.

Una historia sobre los recuerdos y la amistad tras la pandemia gana el XIV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”

València

26.10.22

¡Volved por mí!, de Sara Laura Arnez, ha recibido el primer premio de la categoría de relato, mientras que Deseo cumplido, de Carmen Callado, ha resultado el ganador de la categoría de microrrelato.

El jurado ha entregado además accésits a los textos Entre páginas, de Pedro Díaz, en relato, y El viejo reloj, de Isidoro Ropero, en microrrelato.

Entre las propuestas presentadas destacan temas como la nostalgia, el paso del tiempo, la pérdida o la soledad. La edición, que se ha celebrado bajo el lema «Deja brotar tu historia», ha registrado un récord de participación, con un total de 3.574 obras presentadas (2.471 relatos y 1.103 microrrelatos), 738 más que el año pasado.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación entre las personas mayores, así como visibilizar sus habilidades, conocimientos, valores y experiencia.