Entrega de los premios del XIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” en CaixaForum Madrid.

No somos nada y Por fin en casa ganan el XIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”

10.11.21

En un emotivo acto en CaixaForum Madrid, se han anunciado los ganadores en la categoría de relatos cortos (para Antonio Luis Vicente Canela, de Alicante, por No somos nada) y microrrelato (para Cristina Soto Torres, de Valencia, por Por fin en casa).

La décimo tercera edición del concurso ha contado con un total de 2.836 relatos presentados: 1.898 relatos y 938 microrrelatos escritos por personas mayores procedentes de casi todo el territorio español. La Comunidad de Madrid es la más participativa.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Fundación ”la Caixa” conjuntamente con Radio Nacional de España y con la colaboración de La Vanguardia, es impulsar la participación y el papel activo de las personas mayores en nuestra sociedad fomentando el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa.

Los ganadores del concurso reciben como premio la adaptación radiofónica de sus relatos, la ilustración de los mismos y su publicación en La Vanguardia y en las webs de la Fundación “la Caixa” y Radio Nacional de España. Además, los ganadores podrán formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.