El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación ”la Caixa” amplía su campo de actuación.

Más de 100 residencias de toda España implementan un nuevo modelo de atención emocional, social y espiritual al final de la vida

07.10.21

Contexto: Existen altos niveles de vulnerabilidad y morbilidad de las personas que viven en residencias, y son cada vez más las necesidades psicosociales y espirituales que con frecuencia no pueden ser atendidas.

Objetivo: Propiciar una atención integral basada en atender las necesidades emocionales, sociales y espirituales de la persona y su entorno, y apoyar a los profesionales que la acompañan.

Datos: Actualmente el Programa ya se desarrolla en 113 residencias de toda España, habiendo atendido 2.761 personas: 1.722 residentes y 1.039 familiares.