La Fundación ”la Caixa” lanza la segunda edición de la campaña Llama a la puerta para concienciar y detectar situaciones de soledad en personas mayores

28.09.21

La Fundación ”la Caixa” pone en marcha la segunda edición de una campaña de sensibilización para involucrar a la ciudadanía y hacer frente a situaciones de soledad no deseada en las personas mayores, visibilizando la realidad que se oculta detrás de algunas puertas.

El contexto pandémico sigue impactando en el sentimiento de soledad en las personas mayores. Esta experiencia ha puesto de manifiesto la importancia de promover los recursos y fortalezas personales para hacer frente a estas situaciones.

El objetivo del programa Siempre Acompañados es empoderar a las personas en situación de soledad, facilitar la construcción de una comunidad comprometida con ellas y sensibilizar a la ciudadanía para afrontar estas situaciones. En España, las personas mayores de 65 años representan el 19,1% de la población y se prevé que aumente hasta un 24,9% en 2068.