La Fundación ”la Caixa” lanza un programa pionero para que las personas mayores recuperen el sentido de sus vidas en pandemia

13.05.21

El objetivo del programa gratuito Vivir con Sentido es ofrecer recursos que empoderen a las personas para hacer frente a las consecuencias emocionales de la Covid-19.

A través de 9 sesiones, los participantes adquieren herramientas personales para superar las pérdidas y duelos; ahondan en la importancia del autocuidado y de la contribución al bien común; incrementan conocimientos y habilidades para afrontar la soledad, y desarrollan recursos para diseñar una vida alineada con sus valores e intereses actuales.

“La pandemia nos ha enfrentado con las cuestiones fundamentales sobre nuestra humanidad y ha hecho que nos peguntemos por el sentido de la vida. Con este programa, queremos que las personas mayores recuperen el control de sus propias vidas, llenándolas de sentido”, ha subrayado el Dr. Javier Yanguas, director científico del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”.