José Manuel Casado y Luis Gerardo Vacas ganan el XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”

22.10.20

En un emotivo acto en streaming, se han anunciado los ganadores en la categoría de relatos (para José Manuel Casado, de Sevilla, por Cetáceos) y Microrrelato (para Luis Gerardo Vacas, de Valladolid, por Hoy he visto un ángel).

La duodécima edición del concurso se ha visto afectada por la pandemia derivada del coronavirus, sin embargo, se ha batido el récord de obras presentadas: 2.029 relatos y 929 microrrelatos escritos por personas mayores procedentes de todo el territorio español. La Comunidad de Madrid es la más participativa.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Fundación ”la Caixa” conjuntamente con Radio Nacional de España y con la colaboración de La Vanguardia, es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en nuestra sociedad fomentando el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa.

Los ganadores del concurso reciben como premio la adaptación radiofónica de sus relatos, la ilustración de los mismos y su publicación en La Vanguardia y en las webs de Radio Nacional de España y de la Fundación ”la Caixa”. Además, los ganadores podrán formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.