Los centros de mayores de la Fundación ”la Caixa” reabren en Cataluña adaptando la actividad a la situación actual

05.10.20

La entidad retoma la actividad presencial en 30 centros de mayores propios de Cataluña siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades. Además, se estrena la modalidad de actividades online, enfocadas al bienestar físico y emocional, en las que se prevé que participen más de 25.000 personas.

Un 73% de las personas mayores ha manifestado la necesidad de volver al centro y un 63,4% volvería al centro a pesar de un posible contagio, según se desprende de un estudio realizado por la entidad en relación con la COVID-19.

Desde el inicio del confinamiento, el Programa de Personas Mayores ha acompañado a más de 34.000 personas y ha facilitado la realización de más de 1.000 actividades construyendo espacios relacionales para superar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad.

“Ante el contexto actual, queremos seguir al lado de las personas mayores acompañándolas y ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad”, ha subrayado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.