La Obra Social ”la Caixa” fomenta el voluntariado de 4.300 personas mayores en España

27.08.18

El programa de Personas Mayores de la entidad fomenta la participación social de los mayores a través de un proyecto de voluntariado denominado "Acciones locales" gracias al cual los mayores aportan su experiencia y su tiempo para ayudar a otros colectivos de su entorno más inmediato.

Las personas mayores, procedentes de 632 centros de mayores en convenio con las diferentes administraciones públicas, participan especialmente en actividades de educación y cultura, así como en iniciativas solidarias que implican a otros colectivos como personas con discapacidad, infancia, jóvenes, enfermos o personas en riesgo de exclusión social.

Los principales beneficios que destacan los mayores son el aumento del sentimiento de utilidad y el fomento de las relaciones sociales. Por su parte, los beneficiarios subrayan el interés por la adquisición de conocimientos gracias a los voluntarios y también el disfrute con la interacción con personas mayores, que rompe los estereotipos existentes.