La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia impulsan el nuevo programa de Personas Mayores 3.0

30.07.15

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña han firmado hoy un acuerdo para reforzar el programa Gente 3.0 y potenciar la labor de promoción del envejecimiento activo de las personas mayores de Cataluña, así como actualizar la programación que les ofrecen conjuntamente.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado hoy el convenio que pretende mejorar el bienestar de las personas mayores y fomentar el respeto a este colectivo en el marco del citado programa.

La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña también impulsan desde junio del año pasado el programa «Por el buen trato a las personas mayores: patrimonio de la humanidad», para luchar contra el maltrato a los mayores.

Coincidiendo con el centenario del primer Homenaje a la Vejez de “la Caixa", celebrado en Sant Sadurní d’Anoia en 1915, el programa Gente 3.0 también actualiza y amplía los talleres de promoción y bienestar de la salud, los proyectos de participación social y voluntariado, y los de formación en tecnologías de la información y la comunicación.