La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Lleida impulsan el nuevo proyecto Gente 3.0 para mayores

29.07.11

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha junto con el Ayuntamiento de Lleida una nueva línea de actuación con el objetivo de fomentar la participación de los mayores, dar valor a su experiencia a través del voluntariado y situarlos como protagonistas en nuestra sociedad.   El proyecto Gente 3.0 en Lleida incluye actividades tecnológicas, culturales y voluntarias que se llevarán a cabo en los centros de mayores conveniados entre ambas instituciones y en los 2 centros propios de la Obra Social ”la Caixa”. El programa se desarrollará en toda Cataluña y en todo el Estado en 602 centros.   Gente 3.0 se enmarca en el emblemático programa de mayores que ambas instituciones llevan a cabo en Lleida desde 1998 y del que han disfrutado 230.500 personas de la demarcación. Ahora, el programa se actualiza en un contexto de difícil coyuntura económica y de creciente envejecimiento. Actualmente, los mayores representan un 17% de la población catalana.