La Obra Social “la Caixa” impulsa Gente 3.0 la nueva generación de personas mayores en Galicia

Coruña, A

22.02.11

La Obra Social “la Caixa” pone en marcha junto a la Xunta de Galicia una nueva línea de actuación con el objetivo de fomentar la participación de las personas mayores, dar valor a su experiencia a través del voluntariado, y situarlos como protagonistas en nuestra sociedad.

La gran apuesta de la entidad para 2011, Gente 3.0 se pone en marcha en la comunidad con la firma de un convenio entre la Obra Social “la Caixa” y la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia. El proyecto pretende impulsar un movimiento social, una nueva generación de mayores, que pasen de ser beneficiarios a protagonistas activos, generando así un cambio en la percepción que tienen la sociedad y los mismos mayores de este colectivo.

El nuevo proyecto se enmarca en el emblemático programa de personas mayores que ambas instituciones llevan a cabo en la comunidad desde 1998, y en el que ya han participado 165.000 mayores de Galicia. Ahora el programa se actualiza en un contexto de creciente envejecimiento y de difícil coyuntura económica. Actualmente los mayores suponen un 22’8% de la población gallega.