La Obra Social ”la Caixa” edita un manual y una aplicación informática para la gestión del voluntariado dirigidos a las entidades sociales

16.11.09

El Manual de Gestión del Voluntariado, editado por la Obra Social ”la Caixa”, está concebido como una nueva herramienta para la organización, la orientación y la gestión de los voluntarios, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en el trabajo colectivo. La publicación va dirigida a gestores y responsables de entidades que trabajan con voluntarios.

La Aplicación Informática de Gestión del Voluntariado facilitará la coordinación de los grupos de voluntarios de las organizaciones no lucrativas mediante una plataforma tecnológica específica en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El voluntariado constituye la expresión activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades. En España, más de 1.800.000 personas colaboran ya de forma altruista en 15.000 asociaciones. La publicación pone de manifiesto, además, la consolidación de un nuevo perfil del voluntario: personas jubiladas con una larga trayectoria profesional y perfiles altamente cualificados.