La Fundación ”la Caixa” presenta los equipos de apoyo psicosocial de su nuevo Programa para la Atención Integral a Enfermos Avanzados

27.03.09

Los 30 equipos multidisciplinares de apoyo emocional y psicológico, procedentes de organizaciones no lucrativas, desarrollarán un Programa pionero para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en las 17 comunidades autónomas. El objetivo es crear un nuevo modelo de atención integral al enfermo avanzado y a sus familiares para mejorar su calidad de vida, complementando el sistema actual con el apoyo psicológico y emocional.  De las 384.000 personas que fallecen anualmente en España, 150.000 necesitan atención específica en este ámbito de los cuidados paliativos. El programa atenderá en 2009 a 12.000 pacientes. La Obra Social ”la Caixa” destina este año un presupuesto de 6 millones de euros al desarrollo del programa.