Más de 40.000 personas en situación de vulnerabilidad serán las principales beneficiarias de los 80 proyectos seleccionados en la quinta convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020.

La Fundación ”la Caixa” destina 2,2 millones de euros a mejorar la convivencia intercultural y la cohesión social en el contexto de la Covid-19

20.01.21

Más de 40.000 personas inmigrantes, o niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad serán las principales beneficiarias de los 80 proyectos seleccionados en la quinta convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020.

La Fundación ”la Caixa” ha reforzado su apoyo a las entidades sociales ante la situación de crisis derivada de la Covid-19, de manera que el 75% de los proyectos presentados en esta convocatoria dan respuesta a esta nueva realidad social.

Se han seleccionado proyectos para desarrollar acciones anti-rumores para combatir nuevos discursos racistas basados en estereotipos, redes de apoyo entre vecinos, acciones que promueven la mediación y el empoderamiento para la resolución de conflictos entre miembros de diferentes orígenes culturales, así como iniciativas de prevención de la violencia a mujeres y el acoso escolar, entre otros.

“La construcción de una sociedad más inclusiva, plural y tolerante requiere un compromiso comunitario hacia el respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, y justamente en estos objetivos incide la presente convocatoria”, señala el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:35