Las Escuelas Abiertas de Verano se reinventan por el coronavirus en 36 territorios interculturales de España

29.07.20

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) de la Fundación ”la Caixa”, las Escuelas Abiertas de Verano permiten que más de 6.000 menores y vecinos de los distintos barrios cuenten con alternativas de ocio al aire libre y online en los meses no lectivos para seguir con su aprendizaje.

Debido a la frágil situación del coronavirus, los 36 territorios en los que se despliega el Proyecto ICI se han adaptado al nuevo contexto apostando por impulsar acciones inclusivas en formato virtual combinadas con otras presenciales.

“Ante una situación como la actual, es importante contar con comunidades unidas y fortalecidas. Con las Escuelas Abiertas de Verano queremos que nadie quede atrás, y gracias a los nuevos formatos de los talleres podemos avanzar juntos”, ha destacado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.