De izquierda a derecha: Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa de Gijón; y Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, en la firma del convenio para poner en marcha en la ciudad el programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”.

La Fundación ”la Caixa”, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón ponen en marcha el programa CaixaProinfancia para trabajar en la superación de la pobreza infantil

Gijón

12.04.23

Colaborarán en la implantación de CaixaProinfancia, un programa de la Fundación ”la Caixa” centrado en la atención a familias con niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad.

La Fundación ”la Caixa”, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón han identificado conjuntamente las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión de las familias del barrio de Contrueces para definir una propuesta de servicios conjunta.

CaixaProinfancia tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas centradas en el refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:13