Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa.

El Presidente de la República Portuguesa impone a Isidro Fainé la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique

06.09.23

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, ha impuesto hoy en el Palacio de Belem de Lisboa la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique a Isidro Fainé, Presidente de la Fundación ”la Caixa”. Al acto también ha asistido Artur Santos Silva, patrono de la Fundación “la Caixa” y Presidente honorario de BPI.

Isidro Fainé recibe este galardón en reconocimiento a su compromiso personal durante décadas por potenciar las sinergias entre Portugal y España en los ámbitos bancario, industrial y social.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Fundación ”la Caixa” ha expresado su agradecimiento al Presidente de la República: “Es un gran honor para mí recibir una condecoración de esta importancia, con tanto peso histórico y que han recibido personalidades tan ilustres”. Isidro Fainé ha enfatizado el compromiso de la Fundación con el país: “Pueden seguir contando con mi compromiso personal y el de la institución a la que represento, para contribuir en la medida que podamos, al desarrollo de nuestros países”.

La Fundación “la Caixa” tiene previsto invertir en 2023 un presupuesto de 50 millones de euros en Portugal en el desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y de investigación médica que atiendan las principales prioridades del país.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:36