Nace Philea, la unión de dos asociaciones de filantropía europeas de referencia

Bruselas

07.12.21

La nueva institución es el resultado de la integración entre el European Foundation Centre (EFC) y la Donors and Foundations Networks in Europe (Dafne). Àngel Font, director corporativo de Investigación y Salud en la Fundación ”la Caixa” y actual presidente del EFC, será el presidente de Philea.

Philea (Philanthropy Europe Association) enriquecerá un ecosistema diverso e inclusivo de organizaciones filantrópicas y apoyará redes de más de 30 países. Aglutinará más de 10.000 fundaciones cuyo objetivo es trabajar por el bien común en Europa y en todo el mundo.

Su primera conferencia anual tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio de 2022, con la Fundación ”la Caixa” como anfitriona.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 17:02