La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, han analizado junto con testimonios y entidades los retos más significativos del panorama social actual.

“Claves para el progreso social”: La Fundación ”la Caixa” expone su modelo transformador para hacer frente a la cronificación de la desigualdad

16.11.23

A través de sus programas sociales, desplegados de la mano de un millar de entidades e instituciones, la Fundación ”la Caixa” lleva a cabo una acción social pionera y diferencial en todas las provincias de España atendiendo a las personas de forma integral durante distintos procesos vitales.

En el acto «Claves para el progreso social», celebrado en CaixaForum Madrid, se han ofrecido datos de un estudio inédito que constata la cronificación de la pobreza en nuestro país y determina que los programas de políticas, bien coordinados, pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a superarla.

También se ha dado a conocer el proyecto documental Vidas contadas: 14 historias de superación, que da voz a personas en riesgo de exclusión que comparten sus aprendizajes con el fin de sensibilizar a la ciudadanía.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:10