El 11,2%  de los trabajadores está en riesgo elevado de sufrir acoso laboral. Estudio Observatorio Social de Fundación ”la Caixa”.
El 11,2% de los trabajadores está en riesgo elevado de sufrir acoso laboral. Estudio Observatorio Social de Fundación ”la Caixa”.

El 11,2 % de los trabajadores está en riesgo elevado de sufrir acoso laboral

28.06.23

Con una muestra representativa a escala nacional de 5.000 personas, el estudio también determina que el 18,8 % de los trabajadores presenta un riesgo medio. El 70 % restante se expone a un riesgo bajo.

Los datos se extraen del estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” Detección del acoso psicológico en el trabajo y su impacto negativo en el bienestar psicológico, a cargo del Grupo de Investigación Cármides de las universidades de Málaga y Sevilla, y liderado por el investigador José María León-Pérez.

Las personas que presentan una elevada probabilidad de sufrir acoso en su puesto de trabajo tienen casi cinco veces más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad generalizada.

El proyecto forma parte de la convocatoria anual Social Research para España y Portugal del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”. Esta convocatoria promueve conocimiento de excelencia para comprender e identificar los desafíos que ha de afrontar nuestra sociedad mediante estudios basados en datos cuantitativos.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:04