El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilitó 40.760 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2022.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado 40.760 nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión este 2022

13.02.23

Estos puestos de trabajo se han conseguido gracias a la labor de cerca de 500 entidades sociales, más de 15.500 empresas y 1.200 técnicos dedicados a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Este año, se ha producido un incremento destacado de los contratos indefinidos, que suponen más del 30 % del total.

La línea de autoempleo Incorpora ha apoyado la creación de 1.440 negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con vocación emprendedora.