Autoridades y profesionales que participan en el programa Reincorpora durante la jornada celebrada en CaixaForum Madrid.

Más de 8.500 personas privadas de libertad logran un empleo con el programa Reincorpora de la Fundación ”la Caixa”

07.11.22

Un total de 20.996 internos procedentes de 84 establecimientos penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior han participado en itinerarios personalizados de inserción social y laboral desde que arrancó el programa en 2011.

Este proyecto de la Fundación ”la Caixa”, desarrollado de la mano de 48 entidades sociales en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), se dirige a internos que están cumpliendo su condena en centros dependientes del Ministerio del Interior.

El programa Reincorpora ofrece a los participantes la oportunidad de construir un futuro distinto a través de itinerarios personalizados, mejorando sus competencias con el fin de conseguir una mayor ocupabilidad.