Más de 2.400 personas privadas de libertad han participado en el programa de integración laboral de la Fundación ”la Caixa” y el Ministerio del Interior durante la pandemia

26.05.21

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito hoy un acuerdo para dar continuidad a Reincorpora, programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias para dar formación en competencias digitales.

En 2020, en el dificultoso contexto derivado de la pandemia, se han logrado más de 1.000 contrataciones. Desde la puesta en marcha de esta colaboración, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 15.846 internos. De este modo, tienen la oportunidad de construir un futuro distinto a través de itinerarios personalizados en que los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

“Con una década de trayectoria, el programa ha evidenciado la importancia y los buenos resultados del apoyo a la reinserción sociolaboral de los internos. En estos diez años, han sido miles las personas que han podido reconducir su proyecto vital a través de itinerarios individualizados. Nuestro objetivo, con la colaboración inestimable del Ministerio del Interior, es seguir dando oportunidades de futuro a los participantes”, subraya el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.