Se inaugura el nuevo centro gestor de residuos tecnológicos en Poblenou

27.06.18

El centro se ha establecido en una antigua fábrica rehabilitada, de propiedad municipal, que fue cedida a la Fundació Trinijove. La entidad la ha restaurado a través de su empresa de inserción y ahora desarrolla en ella un proyecto para reutilizar y dar nuevos usos a los residuos tecnológicos del 22@.

El fomento de la ocupación en el distrito es uno de los objetivos del equipamiento, que acogerá varias formaciones, como por ejemplo las impulsadas por el programa Incorpora de ”la Caixa”, que preparará a los usuarios en competencias, formación técnica y prácticas no laborables a la medida de las empresas de la zona.

La rehabilitación de la nave ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre la Fundació Trinijove, el Ayuntamiento de Barcelona, la Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.