”la Caixa” sella una alianza con la ERSTE Bank Foundation para implantar programas de obra social en el centro y este de Europa

10.07.15

En el marco de esta colaboración, fruto de la participación accionarial de CaixaBank en el ERSTE Group Bank AG, la Obra Social ”la Caixa” exportará su programa de integración laboral a Hungría con el objetivo de fomentar la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión.

Ambas entidades también desarrollarán conjuntamente el Programa de Formación en Liderazgo para Directivos de ONG y el proyecto Comisart, que ofrecerá a jóvenes profesionales del centro y este de Europa la oportunidad de realizar un comisariado a partir de los fondos de arte contemporáneo de ambas entidades.

«Nuestro compromiso social es intrínseco a nuestra actividad financiera, tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Así lo hace patente esta alianza con la ERSTE Foundation, que nos permitirá hacer llegar la acción de la Obra Social ”la Caixa” a países del centro y este de Europa», ha destacado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.