El Ayuntamiento de Elche asume el liderazgo del programa de intervención comunitaria impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en el barrio de Carrús

Alacant

26.02.15

El Ayuntamiento de Elche lidera a partir de ahora el programa de mejora de la convivencia derivado de los cinco años de trabajo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social ”la Caixa” y gestionado en la ciudad por la Fundación Elche Acoge.

El proyecto ha logrado mejorar las relaciones entre la ciudadanía, las administraciones y los recursos técnicos, para que estos tres actores se conviertan en protagonistas y sujetos de su propio proceso de desarrollo social y mejora de la convivencia.

Este modelo de intervención preventiva, promocional y enriquecedora, hasta el momento implantado en Carrús Este, se extenderá a todo el barrio y al sector V, y en el futuro a toda la ciudad, para fomentar las relaciones interculturales, la cohesión social y el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario.