La Obra Social ”la Caixa” atiende directamente a un millar de personas desfavorecidas durante el primer año de la Fundación de la Esperanza

13.06.14

Coincidiendo con su primer aniversario, la entidad organiza varias actividades cuyos protagonistas principales son los usuarios del Centro Comunitario de Acción Social de la Fundación de la Esperanza.

Una cita rápida (speed dating) laboral para personas desfavorecidas, una yincana organizada para los niños y niñas del proyecto Tienes talento y la entrega de diplomas a los padres e hijos del programa Aprender juntos, crecer en familia son algunas de las iniciativas organizadas en la vecina plaza de Sant Just.

La Fundación de la Esperanza atiende a personas en situación de pobreza y exclusión, acompañándolas para que sean protagonistas de su propio proceso de cambio y desarrollo mediante itinerarios de inclusión social individualizados, integrales e innovadores.

La Obra Social ”la Caixa” inició su acción social directa hace un año con la creación de la Fundación de la Esperanza, donde concentra sus programas dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión, como CaixaProinfancia e Incorpora, entre otros.