La Obra Social ”la Caixa” y Cruz Roja Española sellan una alianza estratégica para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables

23.01.14

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para unir esfuerzos en la atención a los colectivos más vulnerables y contribuir así al progreso y al bienestar de las personas.

Durante 2013, las dos instituciones colaboraron en el desarrollo de actuaciones concretas relacionadas con la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión, la lucha contra la pobreza infantil, la atención a mujeres víctimas de violencia, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, la atención a personas mayores, el fomento del voluntariado y la cooperación internacional. Estos proyectos contaron con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de ”la Caixa”.

Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado: «Nos sentimos muy ilusionados con el acuerdo que firmamos hoy con Cruz Roja Española, que ratifica una vez más nuestra colaboración y el compromiso que ambas instituciones hemos adquirido con el progreso de la sociedad y la mejora de las condiciones de vida».

Por su parte, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, ha asegurado: «Esta iniciativa nace en el contexto de la colaboración entre Cruz Roja Española y la Obra Social ”la Caixa”, y del trabajo que realizamos conjuntamente para mejorar la situación de aquellos colectivos más necesitados en este contexto de crisis».