La Obra Social ”la Caixa” premia a empresas catalanas comprometidas con la integración laboral de personas desfavorecidas

03.12.13

La quinta edición de los Premios Incorpora, que incluye por primera vez una convocatoria específica en Cataluña, reconoce el compromiso de los empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Construcció i Rehabilitació Salichs, Norai, Sala de Desfer i Magatzem Frigorífic J. Viñas, Suit Hotels, Embutidos Monter, Kellogg's Manufacturing España, Alcampo, Barcelona Forum District y Afrucat son las nueve empresas galardonadas en Cataluña.

Los criterios de selección que ha aplicado el jurado han sido, entre otros, el número de contrataciones de personas desfavorecidas en relación con el conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado en Cataluña 18.028 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión (personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de violencia de género).

En funcionamiento desde 2006, Incorpora colabora con 101 entidades sociales catalanas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 217 técnicos de inserción laboral que actúan de puente entre las entidades y las empresas