”la Caixa” destina 6 millones de euros a promover 10.000 puestos de trabajo para jóvenes

01.07.13

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, formalizan la adhesión de la Obra Social ”la Caixa” a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio, que contará con una inversión de 6 millones de euros por parte de la entidad.

El acuerdo contempla la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, con más de un millón de beneficiarios potenciales y dirigido a poner al alcance de los jóvenes todos los recursos para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora.

La Obra Social ”la Caixa” también subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la aportación que ya facilita el Ministerio de Empleo. Con estas ayudas, la entidad prevé apoyar a 10.000 jóvenes.

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, explica: «Necesitamos de la ilusión, la creatividad y el ímpetu de la juventud para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora para el conjunto de la sociedad. El fomento del empleo juvenil nos atañe a todos, por eso desde ”la Caixa” queremos contribuir a que los jóvenes puedan mirar su futuro con optimismo y cuenten con las oportunidades laborales que necesitan».